ReclamaciĆ³n de cobros con DataCycle
11-3-2010
Sofia Canela in Aplicaciones DataCycle, automatizar reporting, datacycle reporting, reclamaciĆ³n de cobros, reporting excel

En momentos como el actual todas las compañías están muy sensibilizadas con las facturas vencidas pendientes de cobro. La reclamación de cobros es una tarea tediosa, poco agradable de realizar y sobre todo de gran importancia para cualquier organización ya que afecta directamente a nuestro "cash"y nuestras previsiones.

¿Sabías que DataCycle Reporting puede ayudarte a automatizar el proceso y mejorar radicalmente tu gestión de cobros?

La verdad es que nos consta que es un proceso super efectivo que ya están poniendo en práctica algunos de nuestros clientes como Reed Exhibitions que lo plasma en el case study que encontraréis en este mismo blog.

Cómo lo hace

1. DataCycle consulta nuestra base de datos y detecta las facturas vencidas pendientes de pagar por parte de nuestros clientes.

2. Una vez las tiene detectadas envía un email automático al cliente dónde en el cuerpo se le informa que tiene facturas vencidas pendientes de pagar por importe X, desde hace X días. También podemos incluir nuestro número de cuenta para facilitar la ejecución de la transferencia. Adicionalmente podemos adjuntar un excel con el detalle de facturas pendientes o un PDF con una copia de la/s factura/s.

3. A medida que pasan los días y nuestro cliente no nos paga podemos hacer que nuestro email vaya cambiando y aumentando de tono.

4. Y además podemos hacer que una vez enviado el proceso la persona responsable de reclamar reciba un email con un excel dónde se le informe de los clientes a los que se ha realizado dicho envío. También podemos hacer que esta información llegue a los comerciales y así estén informados antes de ir a negociar con sus clientes.

Sin duda, los beneficios son muchos:

- La revisión de facturas pendientes se realiza de forma automática y periódica,  reduciendo el tiempo necesario para recuperar esta información por parte del personal de Cuentas a Cobrar.

- El hecho de que el envio del aviso a los clientes sea automático permitirá reducir la emisión de llamadas de reclamación de pagos.

- Eliminaremos papeles, emails y excels manuales que van corriendo entre departamentos (finanzas, ventas, dirección...) y clientes.

- Compartiremos la información con otras áreas a las que pueda ser de utilidad. 

Algo tan simple de realizar por DataCycle como es éste proceso puede significar un gran progreso en una tarea que para muchas compañías es un auténtico cuello de botella. 

No dudes en contactarnos si quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte en este aspecto y en otros procesos que pueden permitir automatizar el reporting excel, reporting financiero, cuadros de mando y mucho más.
Article originally appeared on ApeSoft (http://blog.apesoft.es/).
See website for complete article licensing information.