Reducir el importe pendiente y plazo medio de cobro
01-25-2011
Sofia Canela in Aplicaciones DataCycle, automatizaciĆ³n informes, datacycle reporting, soluciĆ³n financiera

Gracias a la capacidad de DataCycle Reporting para distribuir información clave automáticamente a múltiples niveles de la organización, a partir de una única plantilla Excel, podemos llegar a mejorar infinidad de indicadores y ratios que en situaciones como la actual cobran mayor importancia. La clave está en que la información llegue a todo el mundo sin esfuerzo, incluidas las personas con algún tipo de competencia sobre el cliente, y que potencie la toma de mejores decisiones a cualquier nivel. Desde los Directivos que se encuentran en el nivel más alto de la jerarquía organizativa, hasta los responsables y personas que se encuentran en niveles inferiores. En el caso concreto de la gestión de cuentas a cobrar, que este tipo de información pueda llegar puntualmente cada mes, semana o día, con todo el detalle de información necesario y con la comparativa respecto a los objetivos marcados, puede ayudar a reducir nuestro importe pendiente y plazo medio de cobro. 

Ejemplo Cuadro de Mando "Cuentas a cobrar"A través de DataCycle Reporting podemos aplicar esta solución sin grandes complicaciones, y en unos tiempos record. Es tan secillo como automatizar un Cuadro de Mando que incluya la situación de las cuentas a cobrar, con indicadores clave como:

Y todo ello con la posibilidad de poder llegar a analizar a nivel de factura.

Adicionalmente, podríamos completar la solución automatizando el envío de alertas de morosidad a nuestros clientes, como ya explicamos en un post anterior: "Reclamación de Cobros con DataCycle"

Tal y como apuntábamos al principio, lo interesante de poderlo hacer con DataCycle es que los vamos a distribuir a los usuarios en el formato más familiar y conocido, el Excel, y además ofreceremos a cada usuario la información correspondiente a su gestión. El nivel más alto dentro de la jerarquía organizativa tendrá la visión global y los siguientes niveles tendrán la visión de su ámbito de actuación. A continuación ilustramos una jerarquía de distribución de informes a través de DataCycle. En ella observamos como, a partir de una única plantilla Excel, se generarán 93 informes diferentes para un total de 93 usuarios. 

Ejemplo de Distribución de Informes Excel a diferentes jerarquías con DataCycle Reporting

En definitiva, lo que con otras soluciones serían meses y meses de proyecto, elevados costes de implantación y consultoría, elevados costes de licencias para poder hacer llegar la información a un grupo grande de personas, para DataCycle Reporting es todo lo contrario. Tan sólo en 15 días podemos conseguir automatizar y desplegar todos estos Cuadros de Mando Excel a centenares de usuarios dentro de la organización.

¿Se animan a cumplir con el propósito de reducir el importe pendiente y plazo medio de cobro con ApeSoft y DataCycle Reporting?

Article originally appeared on ApeSoft (http://blog.apesoft.es/).
See website for complete article licensing information.