ABERTIS TELECOM analiza la información de la red de televisión y radio gracias a DataCycle Reporting 
05-5-2005
Sofia Canela

Abertis Telecom es la empresa líder en España en infraestructuras y servicios de telecomunicación. A través de su red de infraestructuras da servicio de transporte y difusión de las señales de televisión y radio, tanto analógicas como digitales, servicio de radiocomunicaciones para cuerpos de seguridad y emergencias y servicio de telecomunicaciones para operadores.

Posee una amplia red de infraestructuras con equipos distribuidos por toda la geografía española, entre las que destacan Torrespaña y Torre de Collserola.

Debido al gran volumen de equipos, y también a la heterogeneidad de los mismos en cuanto a tecnologías y fabricantes, en el año 2002 se inició un ambicioso proyecto, cuyo objetivo principal era el de identificar y reducir las elevadas tasas de eventos que llegaban a los sistemas de gestión que controlan dichos equipos. Durante los años 2003 y 2004 se implementó un sistema DataWareHouse para centralizar todos los eventos de los principales sistemas de gestión. Un año después, este sistema dispone de mas de 10 millones de eventos. Para la extracción de datos, diseño de informes, envío por Email y publicación en red, se adquirió Datacycle Reporting a finales del 2003, ya que aparte de su facilidad de uso y generación de informes directamente en Excel, tenía una relación calidad-precio excepcionales.

Actualmente, con Datacycle Reporting se obtienen diariamente más de 50 informes diferentes, que se envían a un total de 80 personas. El próximo paso a realizar será la implantación de MyVision, ya que la publicación y ejecución de informes vía web es muy necesaria cuando el número de receptores de los informes es elevado.

Article originally appeared on ApeSoft (http://blog.apesoft.es/).
See website for complete article licensing information.