SUSCRÍBASE A NUESTRO BLOG
SOBRE APESOFT

ApeSoft es una compañía de soluciones de Gestión del Rendimiento Empresario: Gamification, Reporting, Dashboards, Planificación Presupuestaria y Balanced Scorecard, fundada en 1994, con sede central en España y oficinas en Estados Unidos.

Más información: Web ApeSoft

« Fitros avanzados con DC-Reporting y SQL Server | Main | Cómo obtener el nombre de mes en Excel »
lunes
may222006

Tipos de Cuadro de Mando, conozca las diferencias

En este artículo queremos ofrecerle una pequeña aproximación a las diferencias que existen entre los principales tipos de Cuadro de Mando, en este caso les vamos a hablar de las diferencias entre un Cuadro de Mando Operativo y un Cuadro de Mando Integral, de acuerdo a la visión de Apesoft.

Cuadro de Mando Operativo. Un Cuadro de Mando Operativo le permite observar la marcha de la empresa respecto a las variables operativas. Su periodicidad puede ser diaria, semanal o mensual y además está focalizado en indicadores que generalmente representan procesos, por ello su implantación y puesta en marcha es más fácil y rápida de realizar.

Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard o BSC). Por el contrario, un Cuadro de Mando Integral representa la ejecución de una estrategia estructurándola en 4 perspectivas: financiera, cliente, interna e innovación/aprendizaje, de acuerdo a la filosofía de Kaplan y Norton. Para la implantación de un Cuandro de Mando Integral es imprescindible que la Dirección General de la empresa esté plenamente involucrada. Además, la parte más importante de la implantación de un Cuadro de Mando Integral recae en el Proyecto de definición del mismo, imprescindible para la ejecución de dicha implantación.


Nuestras soluciones DataCycle pueden cubrir ambos tipos de Cuadro de Mando, dependiendo de las necesidades y el caso de cada cliente. Por ejemplo, una empresa que quiera medir el día a día de la empresa con indicadores que no sean muy complejos podrá automatizar Cuadros de Mando Operativos con DataCycle Reporting, y una empresa que quiera tener una visión de futuro de la marcha de su compañía y que quiera medir si se está llevando a cabo o cumpliendo la estrategia definida, con indicadores más complejos, podrá automatizar Cuadros de Mando Integrales con nuestra solución DataCycle Scorecard. Además, para llevar a cabo el proyecto de Cuadro de Mando Integral ofrecemos una metodología, llamada TimeBox, especialmente desarrollada para poder obtener resultados en tan sólo 3 meses.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend