SUSCRÍBASE A NUESTRO BLOG
SOBRE APESOFT

ApeSoft es una compañía de soluciones de Gestión del Rendimiento Empresario: Gamification, Reporting, Dashboards, Planificación Presupuestaria y Balanced Scorecard, fundada en 1994, con sede central en España y oficinas en Estados Unidos.

Más información: Web ApeSoft

« Próxima jornada para presentar la aplicación de Gamification en Fuerzas de Venta | Main | DataCycle Reporting 9.2, nueva versión disponible »
viernes
oct042013

DataCycle Gamification Platform estrena versión

DataCycle Gamification, la plataforma de gamificación empresarial desarrollada por ApeSoft, estrena nueva versión este mes de octubre, la 2.5.

Para ésta nueva versión destacan las siguientes novedades: 

  • Nuevo informe web
  • Proceso de generación de un turno de juego
  • Tipos de retos
  • Niveles de experiencia

Todas ellas, orientadas a ampliar las funcionalidades del producto y a aportar un valor añadido a todas las compañías usuarias de la plataforma.

Lea en detalle el post para conocer éstas nuevas funcionalidades y mejoras ampliamente:

Nuevo informe web

Puede elegir entre enviar el informe a los jugadores en formato PDF como hasta ahora o enviar un enlace que permitirá al jugador ver el informe vía web,  con las siguientes mejoras.

Resumen Juego

Evolución de una métrica desde el primer turno hasta el actual en formato gráfico. Pulse en una métrica para ver su detalle.

Ranking global de la competición de todos los jugadores pulsando en los rankings de top 5, jugador o bottom 5.

 

Ranking Jugador

Ranking para cada métrica de todos los jugadores pulsando en cada ventana de 10 posiciones.

 

Proceso de generación de un turno de juego

Importación de datos

Se ha mejorado el proceso de importación de datos para identificar de forma más intuitiva los campos necesarios.

Cálculo del turno y generación de informes

A partir de ahora, el paso de cálculo genera también los informes web. Las opciones de visualización de informes cambian permitiendo ver directamente los informes web, y generando los informes PDF sólo si se solicita a través de la opción disponible para uno o todos los jugadores.

Visualización y envío de informes

El Código del Jugador incluye un enlace al informe web. Existe otra opción para previsualizar el informe en versión PDF.

Se puede enviar particularmente un informe a un jugador, mediante las opciones de "Enviar enlace" o "Enviar informe PDF", o bien distribuirlos de forma masiva a través de la opción de "Enviar el informe a los usuarios" en la parte superior. 

Para cada jugador se define el formato en que recibirá el informe dentro de la configuración del propio usuario.

Tipos de retos

Reto individual por puntos

Este tipo de reto se mantiene como hasta ahora, de forma que los N mejores durante el periodo fijado reciben X puntos extra a los obtenidos por métricas y rankings.

Reto individual con premio directo

El funcionamiento es igual al anterior, excepto en que la recompensa es un premio directo en lugar de puntos. Permiten dar un mayor peso al reto y mayor motivación puesto que el estímulo es más directo. Aquellos jugadores que se ven lejos de alcanzar los premios generales tienen una oportunidad concreta de ganar otro de forma rápida.

Nuevo reto colectivo

Mientras que los retos anteriores son individuales, y los jugadores compiten entre ellos por conseguir puntos o premios, este reto tiene un carácter colaborativo. Se establece un objetivo global y, en caso de conseguirlo con la suma de esfuerzos, todos los jugadores obtienen el premio anunciado. El reto mostrará cuál es el objetivo, cuánto falta para alcanzarlo, cuánto participa cada jugador y el premio en caso de conseguirlo.

Niveles de experiencia

Para qué sirven

Los niveles de experiencia representan el status alcanzado por el jugador a medida que avanza el juego y las partidas gracias a los puntos acumulados. Es un elemento que perdura incluso cuando los puntos vuelven a cero en una nueva partida.

El nivel de experiencia no otorga puntos ni premios, es un elemento de reconocimiento, una insignia, con la que la compañía puede ofrecer distinciones de reconocimiento al mérito, como participación de jugadores experimentados en procesos de la compañía o un papel relevante en la organización de los juegos.

Cómo se presentan

Aparecen representados en la parte superior del informe de cada jugador.

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend