SUSCRÍBASE A NUESTRO BLOG
SOBRE APESOFT

ApeSoft es una compañía de soluciones de Gestión del Rendimiento Empresario: Gamification, Reporting, Dashboards, Planificación Presupuestaria y Balanced Scorecard, fundada en 1994, con sede central en España y oficinas en Estados Unidos.

Más información: Web ApeSoft

viernes
ene202012

Nuevo programa de webinars "DataCycle Reporting Desktop"

ApeSoft ha lanzado para este año 2012 un programa de 3 webinars semanales gratuitos, de 30 minutos de duración, enfocado a dar a conocer las nuevas soluciones low cost de generación de informes y cuadros de mando, DataCycle Reporting Desktop, y la tienda de informes ReportStore.

Las ediciones Desktop DataCycle Reporting Composer y DataCycle Reporting Player son soluciones business intelligence que automatizan la generación de informes y cuadros de mando excel desde las fuentes de datos corporativas. Van dirigidas a resolver pequeñas necesidades de análisis de información en grandes compañías y PYMES. Entre sus principales ventajas destacan:

  • Su facilidad de uso

  • Rapidez a la hora de obtener resultados

  • Coste de adquisición muy asequible

Por otra parte, ReportStore es la primera tienda web de informes y cuadros de mando excel listos para conectar y usar, que se encuentra integrada en las aplicaciones Desktop DataCycle. 

Los webinars tienen un formato práctico y a través de los mismos se muestra:

  • Cómo crear cuadros de mando en pocos minutos,

  • Cómo comprar informes en ReportStore y conectarlos automáticamente a los datos,

  • y se presentan las diferentes ediciones, precios y modalidades de adquisición.

El programa y la inscripción a los webinars se encuentra disponible desde la página web de ApeSoft: 

http://www.apesoft.es/webinars/

jueves
jul072011

Próximo lanzamiento de ReportStore

ApeSoft, está a punto de revolucionar el ámbito del Business Intelligence con el lanzamiento de ReportStore, la primera tienda web de informes y cuadros de mando Excel listos para conectar y usar. 

Visite el microsite de lanzamiento, vea el vídeo de presentación y déjenos su email para ser el primero en conocer cuando estará disponible y aprovecharse de las primeras promociones.

lunes
jul042011

EasyDashboard: Cuadros de Mando en 1 minuto

Con la llegada de la nueva versión 9.0 de DataCycle Reporting, incorporamos un nuevo asistente muy fácil de usar, que permite crear impactantes Cuadros de Mando en tan sólo 1 minuto. En el video que podrá ver a continuación, le acercamos una demostración de esta potente funcionalidad que estará incluida en todas las versiones y modalidades de adquisición de DataCycle Reporting, desde la Basic Edition hasta la Enterprise Group.

No dude en solicitar más información contactando con nosotros.

martes
jun142011

Planificación de proyectos simple con diagrama de Gantt en Excel

Para proyectos de cierta envergadura se requiere de una herramienta potente de planificación de proyectos, pero para pequeños proyectos existen alternativas al alcance de cualquier usuario. Sin ir más lejos, es posible utilizar listados de tareas en Excel y crear un diagrama de Gantt para mostrar la secuencia temporal.

Ahora que estamos cercanos a la época de planificación presupuestaria, vamos a basar nuestro truco en un ejemplo simple que representará la planificación de tareas para la confección del presupuesto del próximo año. 

1. Listar las tareas de proyecto

En primer lugar, listaremos las tareas en una pestaña Excel. Para la primera tarea introduciremos la fecha inicial en la columna B, y los días estimados para cada tarea en la columna C.

La columna B la completaremos con la función DIA.LAB, que nos servirá para calcular la fecha inicial de cada tarea en función de la fecha inicial de la tarea anterior, más los días estimados de duración de la tarea anterior, considerando un listado de días festivos que generaremos en una pestaña de trabajo auxiliar. 

=DIA.LAB(B2;C2;festivos)


2. Crear el diagrama de Gantt 

Una vez tenemos nuestra lista de tareas detallada, empezaremos a crear un diagrama de Gantt. Para ello, seleccionaremos las celdas A1:C8 e insertaremos un gráfico de barras apiladas.

Seguidamente, eliminaremos el color de relleno de la serie Fecha inicial, cambiaremos el color de la serie duración del rojo al azul y borraremos la leyenda para ir convirtiendo el gráfico en un diagrama de Gantt.

A continuación, reordenaremos las tareas cambiando el formato del eje vertical como se muestra en la imagen de ejemplo. 

La fecha inicial del eje horizontal está calculada de forma automática, de modo que tendremos que ajustarla a las fechas de nuestro plan de proyecto. Al mismo tiempo, modificaremos las opciones de unidad mayor y menor del gráfico para disponer de referencias temporales semanal y diaria.

Para hacer las barras más altas, ajustaremos el ancho de las series tal y como se muestra en la imagen.

A continuación, añadiremos líneas de división secundarias para incorporar la referencia diaria y ajustaremos el formato de ambas líneas de división (semanal y diaria) para dar una referencia temporal.

Con el fin de mejorar el efecto visual de las líneas secundarias lo disminuiremos y le daremos un estilo de línea discontinua, a través de la opción Formato de líneas de división.

Una vez hayamos completado las tareas de formato, el diagrama de Gantt nos mostrará la secuencia temporal de las tareas de proyecto.

 

lunes
jun062011

Planificación presupuestaria sin Excel Caos

MS Excel es una de las herramientas más extendidas dentro de las compañías para gestionar el proceso presupuestario pero al igual que ocurre con el Reporting, el hecho de gestionarlo de forma manual supone para las organizaciones demasiado tiempo y esfuerzo, talento malgastado, pérdida de dinero y el desespero de todos aquellos que intervienen directa o indirectamente en el proceso (desde el Director General, pasando por los Directores de Área hasta llegar a Controllers o Directores Financieros).

Cuantos más actores intervienen en el proceso presupuestario y más grande es la organización, más complicada se hace su gestión mediante la utilización de plantillas Excel, y más dificultades aparecen a la hora de hacer revisiones (forecast) para adaptarse a las circunstancias cambiantes o imprevistas durante cada ejercicio, un hecho de especial relevancia en la coyuntura actual.

Una solución que automatice integralmente el proceso de elaboración (budget), revisión (forecast), y seguimiento (reporting) del presupuesto puede ayudar definitivamente a las organizaciones en esta ardua tarea. En ocasiones ocurre que el proceso presupuestario, sin una herramienta de presupuestación ágil y que evite el Excel caos, está tan interiorizado en la organización que se asume que así debe ser, por lo que no se percibe el impacto real para la compañía: tiempo perdido en tareas repetitivas que no aportan valor, poca fiabilidad e información dispersa, dificultad para generar versiones (escenarios o forecast) de presupuestos, y complejidad para elaborar el reporting de seguimiento... Es decir, un importante coste que es posible minimizar sustancialmente.

En este sentido, DataCycle Planning ayuda a las organizaciones a gestionar de forma integral el proceso presupuestario, desde la confección hasta la automatización de su seguimiento. Su principal misión pasa por hacer que las compañías realicen este proceso con menos esfuerzo y puedan tenerlo más controlado dentro de un sistema centralizado y seguro. Tanto la contribución de información como la automatización de los informes de seguimiento es en Excel, con toda la flexibilidad que aporta, pero de forma segura y controlada.

A través del siguiente video, "Planificación Presupuestaria: Retos y Solución", mostramos algunos de los beneficios de DataCycle Planning. Para solicitar una demo online de la solución deberá acceder a través del siguiente enlace: Demo online

 

miércoles
jun012011

ApeSoft patrocinador en la 7ª edición del "Foro de Inteligencia de Negocios" de Madrid

ApeSoft participará como patrocinador de la próxima edición del Foro de Inteligencia de Negocios, que tendrá lugar en la ciudad de Madrid el miércoles 15 de Junio.

Se trata del segundo año consecutivo en el que la firma estará presente en este evento de referencia en el ámbito del Business Intelligence. Jordi Salvadó , Director Comercial de ApeSoft, presentará dos ponencias, una en la jornada financiera y la otra en la jornada TIC.  En la primera, hablará sobre la optimización del reporting financiero en hojas de cálculo y en la segunda, sobre cómo realizar una gestión centralizada y automática del Reporting Excel desde el departamento de IT.

La cita dará comienzo a las 9 de la mañana, se prolongará hasta las 6 de la tarde y tendrá lugar en el Hotel Holiday Inn, Plaza Carlos Trias Bertrán, 4 de Madrid.

Para esta 7ª edición, Interban, empresa organizadora del evento, espera cosechar el mismo éxito de asistencia y participación que en ediciones pasadas.

Para más información contacte con el Dpto de Marketing de ApeSoft.

lunes
abr182011

DataCycle SMap estrena versión

Nuevo DataCycle SMapDesde el mes de abril, contamos con una nueva versión de la aplicación gratuita de diseño y comunicación de Mapas Estratégicos, DataCycle SMap.

Esta nueva versión de la herramienta incorpora, principalmente, mejoras de Look & Feel como un nuevo acceso por solapas, nuevos objetos rediseñados o una nueva barra personalizada, que facilita el uso de la aplicación. Es compatible con las versiones 2007 y 2010 de Microsoft Excel lo que permite aprovechar todo el potencial gráfico que ofrecen estas versiones. 

Como con la anterior versión, puede descargarse gratuitamente desde la web de ApeSoft a través del siguiente enlace: http://www.apesoft.es/datacycle-smap-descarga/

Todas aquellas personas que tengan versiones 2003 de Microsoft Excel pueden seguirla utilizando a través de la versión antigua, que conserva toda la funcionalidad para ser usada con dicha versión.

jueves
feb172011

Informes Diarios por Email

Pinche en la imagen para acceder al vídeoVídeo de 10 minutos de duración dónde mostramos la sencillez con la que, a través de DataCycle Reporting, podemos planificar el envío de informes y cuadros de mando diarios por email. Con ejemplos orientados al área de ventas, dirección general y finanzas.

Pinche en la imagen para acceder al vídeo.

viernes
feb112011

Informes y Dashboards en el sector Asistencial

Pinche en la imagen para acceder al vídeoVídeo de 10 minutos de duración dónde mostramos informes y cuadros de mando excel generados automáticamente a través de DataCycle Reporting. Todos los ejemplos están relacionados con el ámbito asistencial y contienen indicadores como: Altas Hospitalarias, Porcentajes de ocupación, Listas de espera, etc...

Pinche en la imagen para acceder al vídeo.

martes
feb082011

Nuevo ciclo de Webinars ApeSoft

Acceso programa webinarsA partir de esta semana iniciamos un nuevo ciclo de webinars. Dentro de este nuevo programa de seminarios online, tenemos como objetivo principal el hecho de poder dar a conocer todas las aplicaciones y soluciones que ofrecemos a través de los productos DataCycle. En esta ocasión, la duración de los seminarios será de 15 minutos y tendrán lugar cada jueves, a las 16:00h, durante los meses de febrero y marzo. 

Un webinar al mes irá dirigido a toda la base de clientes de las soluciones DataCycle, y en el mismo trataremos temas más avanzados y orientados a perfiles técnicos. Para éstos la duración de cada sesión será de 45 minutos y tendrán lugar una vez al mes.

Para visitar el programa completo y formular el registro puede conectarse a través de los siguientes enlaces:

Programa de Webinars ApeSoft

Programa de Webinars específico para clientes de ApeSoft