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SOBRE APESOFT

ApeSoft es una compañía de soluciones de Gestión del Rendimiento Empresario: Gamification, Reporting, Dashboards, Planificación Presupuestaria y Balanced Scorecard, fundada en 1994, con sede central en España y oficinas en Estados Unidos.

Más información: Web ApeSoft

viernes
mar022007

Mapear una unidad de red, copiar un fichero en esa unidad y desmapear la unidad a través de Datacycle

Un ejemplo interesante de la utilidad de la tarea de ejecución de scripts de un proceso de Datacycle Reporting es el de mapear una unidad de red para poder copiar un fichero en esa unidad y después desmapearla.

A continuación se muestra un ejemplo en Visual Basic Script que mapea la unidad M:\  contra el directorio Informes de la máquina SERVIDOR1 y copia el archivo test.txt del directorio c:\Scripts de la máquina desde donde se ejecuta Datacycle:

Sub MapearUnidad
    Set objNetwork = CreateObject("Wscript.Network")
    objNetwork.MapNetworkDrive "M:", "\\SERVIDOR1\Informes"

    Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    objFSO.CopyFile "C:\Scripts\Test.txt", "M:\"

    objNetwork.RemoveNetworkDrive "M:"
End Sub

 

viernes
mar022007

Eliminar todos los ficheros .xls de una carpeta que tienen más de 7 dias desde Datacycle

A veces nos puede interesar ir haciendo limpiezas automáticas de informes que se guardan en un directorio concreto, normalmente aquellos que tienen una antigüedad de más de X día.

Con Datacycle Reporting y la tarea de ejecución de scripts de un proceso esto es posible.

A continuación se muestra un ejemplo en Visual Basic Script que elimina todos los ficheros .xls de la carpeta c:\temp en la máquina actual que tienen una antigüedad de más de 7 días:

 Sub EliminarFicherosMasDe7Dias
    Dim dtmDate,strDay,strMonth,strYear,strTargetDate,strComputer,strDate

    dtmDate = Date - 7

    strDay = Day(dtmDate)

    If Len(strDay) < 2 Then
        strDay = "0" & strDay
    End If

    strMonth = Month(dtmDate)

    If Len(strMonth) < 2 Then
        strMonth = "0" & strMonth
    End If

    strYear = Year(dtmDate)

    strTargetDate = strYear & strMonth & strDay

    strComputer = "."

    Set objWMIService = GetObject("winmgmts:\\" & strComputer & "\root\cimv2")

    Set FileList = objWMIService.ExecQuery _
        ("ASSOCIATORS OF {Win32_Directory.Name='C:\Scripts'} Where " _
            & "ResultClass = CIM_DataFile")

    For Each objFile In FileList
        strDate = Left(objFile.CreationDate, 8)
        If strDate < strTargetDate The
            If objFile.Extension = "xls" Then
                objFile.Delete
            End If
        End If
    Next
End Sub

viernes
mar022007

Crear una nueva carpeta con la fecha actual dinámicamente desde Datacycle

Datacycle Reporting permite la ejecución de scritps a través de la tarea Código script dentro de un proceso y la opción de crear un directorio dinámicamente puede ser una opción interesante.

A continuación tenemos un ejemplo que utiliza la fecha actual para crear el nombre de la carpeta: NuevaCarpeta en el directorio c:\temp. El lenguaje que se ha utilizado es Visual Basic script:

Sub CrearNuevaCarpeta
    Dim strMonth,strDay,strYear,strFolderName

    strMonth = Month(Date)
   
    If Len(strMonth) = 1 Then
        strMonth = "0" & strMonth
    End If

    strDay = Day(Date)

    If Len(strDay) = 1 Then
        strDay = "0" & strDay
    End If

    strYear = Year(Date)

    strFolderName = "C:\Scripts\NuevaCarpeta_" & strMonth & "-" & strDay & "-" & strYear

    Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    Set objFolder = objFSO.CreateFolder(strFolderName)


End Sub

martes
feb272007

Thales Group y Apesoft cierran un acuerdo de colaboración

Thales Group con más de 50.000 empleados y oficinas en todos los continentes y Apesoft han cerrado un acuerdo de colaboración que empezará a ver sus frutos a mediados del año 2007. Con el nuevo acuerdo ambas compañías ofrecerán soluciones de valor añadido para empresas con necesidades de Reporting, automatización de presupuestación, ejecución y despliegue de estrategias y de Cuadro de Mando Integral. Estas soluciones se basan en la experiencia y conocimientos de los profesionales del Grupo Thales y en la tecnología de Apesoft con su suite de productos DataCycle.

jueves
feb222007

El cuadro de mando integral no es un informe más, es un proceso que debe estar integrado

Cuando se concreta la ejecución del plan estratégico y posteriormente se detallan los indicadores plasmándose en un formato electrónico, tenemos el primer resultado de todo el proyecto: un cuadro de mando con indicadores calculados según el periodo en el que estamos. Pero el proyecto no acaba aquí. Diríamos incluso que el proyecto de verdad sólo acaba de empezar, puesto que el objetivo real es ejecutar la estrategia y ver su grado de avance, y no es meramente automatizar unos indicadores.

Se comenta a menudo que uno de los riesgos de este tipo de proyectos es que decaigan en el tiempo, y muchas veces obedece a que el cuadro de mando queda como un informe más dentro del conjunto de informes de la compañía. Es importante que situemos el informe del cuadro de mando dentro de un proceso contínuo de uso y mejora, plenamente integrado con otros procesos existente en la compañía como la planificación estratégica, la planificación operativa, el reporting y control de gestión, el funcionamiento regular con reuniones de seguimiento del comité de dirección, la mejora continua, etc …

En nuestro caso, cuando terminamos la implantación tecnológica, abordamos la consultoría para determinar una política de uso que cuadre con el modus operandi de la compañía. Establecemos un proceso que tiene 3 fases distintas:

  • Fase de análisis (comprensión)
  • Fase de discusión (aprobación decisiones)
  • Fase de mejora (ejecución decisiones)

La primera fase incluye el análisis a modo particular por cada responsable y nivel, de su cuadro de mando, mirando tendencias, semáforos y proyectos atrasados. El resultado es una serie de comentarios sobre la situación observada y una lista de acciones de mejora.

La segunda fase es la reunión de seguimiento mensual, organizada mediante unos roles que asumen los asistentes durante la reunión y un proceso estructurado de presentación y aprobación de mejoras.

La tercera fase es la planificación y ejecución de las decisiones tomadas, cuyo seguimiento se efectuará en la siguiente reunión mensual.

viernes
feb022007

Redondear números a millones

A continuación se presenta cúal es el formato que podemos aplicar para transformar un número en millones:

1.- Apretar Ctrl+1 para abrir la ventana de Formato de Celdas.

2.- Seleccionar la pestaña Número, y en Categoría, seleccionar Personalizada.

3.- Teclear el siguiente formato personalizado:#.##0..;[Rojo](#.##0..)-;

 

Ejemplo:

Nº original: 123.967.888

El formato mostrado:124

 

lunes
ene292007

Personalizar el fichero HTML que genera Datacycle Reporting

Datacycle Reporting permite generar ficheros HTML automáticamente básandose en el formato y estilo definidos en una plantilla modelo. Esta plantilla puede tener personalizados tanto el encabezado con el logotipo de la empresa así como el pie de la página.

El fichero HTML se puede generar de 2 maneras:

1. Partiendo de cero, es decir, no utiliza ninguna plantilla para generar el fichero, de manera que se genera un fichero HTML con el mismo formato y contenido que la hoja de Excel donde están contenidos los datos. 

2.  Partiendo de una plantilla HTML. Simplemente hay que indicar el directorio donde está ubicada la plantilla base y el identificador de la sección donde Datacycle ha de insertar el código.

Para localizar este último apartado:

- Dentro de la tarea de tipo Exportar Excel en un proceso de Datacyle, acceder a la pestaña Avanzado. En este punto, donde pide ID de la sección si se especifica por ejemplo Etiqueta, en la plantilla HTML ha de haber:

<div id="Etiqueta>

</div> 

 

lunes
ene292007

Plan de colaboración entre Hórvath & Partners y Apesoft

Horváth & Partners , la primera consultora mundial en Performance Management con clientes en más de 25 países, y Apesoft, fabricante de soluciones de ayuda a la toma de decisiones, han acordado un plan de colaboración que permitirá y ayudará a organizaciones tanto públicas como privadas a mejorar la gestión y el rendimiento de éstas con nuevos proyectos de Balance Scorecard.

H&P, pionera en el estudio, desarrollo e implantación de conceptos innovadores de Gestión Empresarial, aportará toda su experiencia en consultoría estratégica y Cuadro de Mando, principalmente en los sectores de automoción, servicios financieros, industria química, telecomunicaciones, transporte y producción, así como en el sector público.

En el marco de esta colaboración, Horváth & Partners utilizará la tecnología de Apesoft para la automatización de los Cuadros de Mando definidos, apoyándose en Apesoft y sus partners integradores, para su implantación tecnológica. Para Apesoft, esta nueva alianza significa poder ofrecer a sus clientes una solución integral, que comprende desde la concepción de la estrategia hasta la disttribución automatizada del Cuadro de Mando Integral dentro de la empresa.

Acerca de Horváth & Partners

H&P es una consultoría de gestión independiente fundada en 1981 en Alemania que cuenta con más de 250 profesionales en sus oficinas de Barcelona, Berlín, Boston, Budapest, Düsseldorf, Madrid, Munich, Praga, Sttutgart, Viena y Zurich.

Acerca de Apesoft

Apesoft, fabricante de soluciones software para mejorar el rendimiento de las empresas en el ámbito de la planificación, despliegue de la estrategia y análisis de resultados de negocio, cuenta con más de 170 clientes entre España y Latinoamérica, desde  PYMES hasta Grandes Empresas

 

lunes
ene292007

EMERGIA adquiere DataCycle Reporting y DataCycle Planning

Emergia.gif

EMERGIA Customer Care mejorará sus procesos de reporting y presupuestación con DataCycle Reporting y DataCycle Planning.

Emergia Customer Care, multinacional española pionera en Consultoría Estratégica y Servicios Integrales BPO (Business Process Outsourcing) de Customer Care para el mercado mundial de habla hispana, ha apostado por las soluciones DataCycle Reporting y DataCycle Planning para mejorar los procesos de reporting y presupuestación de la compañía.

La implantación de las dos soluciones se ha dividido en dos fases. En una primera fase se abordará el proyecto de  reporting, que consistirá en la construcción de un almacén de datos para importar y agregar información de las bases de  datos de la empresa y en el diseño de informes que consulten a estos datos. En la segunda fase se llevará a cabo el proyecto de puesta en marcha de la solución DataCycle Planning, el objetivo del cual, será el de automatizar el proceso de confección y seguimiento del presupuesto en Emergia.

Con la entrada de estas dos nuevas soluciones, Emergia Customer Care conseguirá optimizar el reporting de la compañía, gracias a la generación automatizada de todo tipo de informes, y solidificar su proceso presupuestario, gracias a la centralización de la información presupuestaria, vía web y Excel como interfaz del usuario final, de forma segura en una base de datos específica, permitiendo tener un control absoluto sobre todo el proceso y efectuar revisiones periódicas del mismo.

Acerca de Emergia Customer Care

Emergia con sedes centrales en Barcelona y Madrid, y múltiples Virtual Contact Centers situados en Europa y Latinoamérica (Colombia, Chile, Ecuador), se ha consolidado como la multinacional referente en deslocalización en competencia con las consultoras de primer orden, potenciando una respuesta rápida a las necesidades del mercado y de los clientes al incorporar nuevos modelos de relación para sus servicios globalizados de Outsourcing de Atención al Cliente, y contribuyendo, gracias a la mejora de los niveles de servicio, a demostrar su apuesta por la inovación y diferenciación en procesos y procedimientos a sus clientes, las grandes corporaciones y entidades de múltiples sectores. Participada por Corporación Financiera Valora.

lunes
ene292007

¿Para qué sirve un Cuadro de Mando Integral en momentos de cambios?

Algunas veces escuchamos en nuestras acciones de consultoría que para una Compañía en concreto no es un buen momento para empezar determinados proyectos porque están en un proceso de cambio: (1) Reciente Comité de Dirección, (2) Cambios estratégicos, (3) Fusión reciente, (4) Cambios de sistemas, ... y esto es cierto para muchos tipos de proyectos, excepto para el proyecto de Cuadro de Mando Integral.

Salvo algunas excepciones, construir y tener acabado un Cuadro de Mando Integral en procesos de cambio es un acierto. La razón la encontramos en la definición actual de qué es y para qué sirve un Cuadro de Mando Integral:

Un Cuadro de Mando Integral:

  1. Es un instrumento de gestión
  2. Integrado con la planificación estratégica, con los procesos decisionales y con el análisis del rendimiento de una compañía.
  3. Sirve para monitorizar la ejecución de unos planes estratégicos y operativos
  4. Mediante el seguimiento de objetivos claves, proyectos e indicadores

El Cuadro de Mando Integral contemplará varias perspectivas del plan a ejecutar: (1) La financiera, (2) El mercado y los clientes (3) Los procesos internos (4) Nuestros recursos humanos, sus competencias y conocimientos (5) Nuestra cultura empresarial actual (6) Nuestros sistemas de información, (7) Los proyectos necesarios para activar el cambio, (8) Los resultados esperados de ese cambio, (9) Los objetivos parciales intermedios durante el cambio.

 

Por lo tanto, Un Cuadro de Mando Integral es un instrumento para ejecutar el cambio y medir su progreso. Sólo debemos definir que los planes que mida el Cuadro de Mando Integral sean precisamente los planes de cambio. El proceso de definición de un Cuadro de Mando Integral exige seguir una estructura muy metódica y lógica, donde se marcan los puntos clave importantes y se mantienen discusiones muy saludables sobe los detalles de la ejecución, es decir va a transformar un plan teórico en un plan ejecutable para la realidad de la Compañía hoy en día.

 

Jaume Juan

Director General

www.apesoft.com